PANAMÁ

Inicios del ministerio en Panamá

Gracias a CLC Panamá en el año 2007 se dio la apertura y el Instituto Internacional Biblia Thompson llegó a Panamá con la visita del Hno. Pedro Gutiérrez de Nicaragua, Phil Train de Bolivia y el Hno. John Jauchen de EEUU. 

Se dictó el primer seminario en marzo 2007, en la sede de la Iglesia Cuadrangular de avenida Balboa. Ese año se dieron dos eventos gloriosos, yo fui el participante número 37, recuerdo bien ese día; fue impactante y mi vida cambio rotundamente.

Cada palabra, cada enseñanza fue derribando argumentos e ideas y mi corazón de una manera sin igual fue poco a poco conectándose con el corazón de Dios, vi a Cristo como nunca antes, como un Pastor Poderoso  y soberano, como Pastor Presente, que nunca me deja solo, como un Pastor Personal que conoce todo acerca de mi, sobre todo vi a CRISTO COMO MI PASTOR”.

Héctor y Myllene Burke
Fundación Internacional Biblia Thompson email:info@iibtamerica.com

Ese mismo año recibí del Señor el llamado para servirle por medio del Instituto Internacional Biblia Thompson (IIBT), gracias a su bondad y con la colaboración de varios hermanos hemos logrado llevar el seminario a todo el territorio nacional. 

Somos una organización social sin fines de lucro, debidamente registrada en la ciudad de Panamá bajo el nombre de Fundación Internacional Biblia Thompson. 

IIBT Panamá ha sido punta de lanza para equipar y formar a distintos equipos en la región, fortaleciendo el ministerio y el impactos en sus paises.


Equipo Nacional

Adalberto y María Cristina García

Adalberto y Damaris García

Joel y Margiee Luna

David y Yaneth González


Nuestros Talleres y Seminarios

Iglesia

Iglesias

Cárceles

Centro Penitenciario

Comarcas

Comarca

Diplomados

Diplomado

Grupo Pequeños

Grupos pequeños

Misiones

Misiones

Eventos

Eventos

Jóvenes

Comarca

Consejería

Diplomado

Internacional

Internacional

IGLESIAS

Dictamos talleres para pastores, lideres y todo el cuerpo administrativo de las iglesias, con énfasis en Familia.

CENTROS PENITENCIARIOS

Llevamos los talleres a las cárceles, usamos como guía la Biblia Thompson, con el objetivo de prepararlos academicamente y espiritualmente. Nuestros talleres han ayudado a los internos :

  1. Su relacion con otros reclusos
  2. Su relación conyugal
  3. Su relación con las victimas, llevandolos a pedir perdon a las personas afectadas por sus delitos

COMARCAS

Talleres para las comunidades comarcales, enfocados en la salud integral de la familia, ademas apoyamos con servicio social, llevando alimentos, ropa y articulos de primera necesidad.

GRUPOS PEQUEÑOS

Invitamos a padres a nuestros talleres enfocados en familia, enfocados en la salud y la crianza de los niños

MISIONES

Realizamos jornadas de capacitación en comunidades apartadas en el país y en conjunto con otros paises llevamos misiones a África

POR QUE LO HACEMOS

Todos nuestros talleres y seminarios  tienen  fundamento en la Biblia, cada participante que asiste a nuestros talleres no solo recibe asistencia social, sino que recibe un ejemplar de la Biblia Thompson, recibe una capacitación de como profundizar en ella para su crecimiento espiritual, personal y familia.

NIÑOS-ADOLESCENTES-UNIVERSITARIOS

Brindamos un programa especial de mentoría  a niños de 10 a 15 años, ofrecemos taller de formación, para adolescentes que necesitan apoyo académico en materias complejas, primer ingreso a la universidad, se le capacita y prepara para pasar el examen de admisión a sus respectivas universidades, sea en la Nacional, Tecnológica o la facultad de medicina. 

Creemos que la Palabra de Dios tiene el poder para cambiar vidas.

Fundación Biblia Thompson Informe Anual

  • Inicio
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017

Somos una organización social sin fines de lucro, Inter denominacional, comprometidos con el Cuerpo de Cristo y su Iglesia. El Seminario Biblia Thompson está abierto a recibir hombres y mujeres de cualquier raza, color, origen étnico y nacionalidad. Nuestro equipo esta formado por distintos pastores, líderes y profesionales comprometidos con Dios y su Palabra desde distintos países sirviendo al Señor voluntariamente. Contamos con distintos talleres dirigido a toda la población, enfocado en valores, familia, matrimonios y la niñez.

Nos complace presentarles un resumen anual de los últimos 5 años, selecciones la pestaña que desea consular. se desea mas información favor no dude en solicitarlo al correo info@iibtamerica.com

 

ENERO 2021. Iniciamos este años con un gran evento, con la participación de 5 paises, 45 participantes. Estamos agradecidos con el Señor por su respaldo. El Seminario Taller Biblia Thompson, no es un seminario mas que se dicta por la web, sino que es un seminario taller que Transforma Vidas, transformados para la Gloria y la Honra de Jesucristo. Paises participantes de este primer seminario 2021. (Bolivia - Colombia - Ecuador - México - Panamá)

  

 

 

Febrero damos inicio a nuestro segundo seminario del año con la participación de 6 países, 40 participantes.  Por primera vez pudimos llegar a Chile quien espero por mucho tiempo por esta oportunidad.  El mensaje del corazón del mensajero quedo muy gravado en esta promoción, Agradecidos con Dios por permitirnos colaborar en sus planes eternos.  Países participantes de este seminario del mes de febrero:  Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México y Panamá.

 

 

 

 

Marzo tuvimos nuestro primer Grupo Pequeño Virtual después de estos tiempos de confinamiento, Gloria a Dios, un grupo de 16 participantes tan activos y aprestos a recibir, muy enriquecedor este grupo.  Damos las gracias por este seminario.

 

 

 

 

 

Marzo en esta ocasión aportando a nuestras iglesias de la región para la buena salud de las relaciones en el matrimonio, la familia y la sociedad, con nuestros hermanos de Casa de Oración West con una asistencia de más de 20 matrimonios comprometidos a llevar una vida matrimonial al Diseño Original.

 

 

 

 

 

Marzo realizamos nuestro tercer seminario en conjunto con países de habla hispana, ocho (8) países con 60 participantes, waooo participantes de más de 60 años como se esfuerzan para cumplir con sus asignaciones perseverancia y superación de la barrera de la distancia, la tecnología y aún de los padecimientos de salud, Gloria a Dios no hay edad para escudriñar en el corazón del Buen Pastor.

 

 

 

 

Marzo cumpliendo con nuestra responsabilidad social apoyando a la iglesia local con nuestras conferencias dirigidas a la familia y matrimonio, conferencia virtual con Casa de Oración Brisas nuestro programa Reanima tu Matrimonio.

 

 

 

Abril realizamos nuestro cuarto seminario en conjunto, en esta ocasión por primera vez participación de participante en El Salvador, con 8 naciones reunidas en un mismo mover Colombia, El Salvador, Argentina, USA, Panamá, Ecuador, Chile y México agrupando a 35 participantes de habla hispana.

8  Países  - 35 Participantes

 

 

Abril 30 Mayo 01 y 02 Nuestro primer seminario presencial desde que inicio la propagación del covid, gracias a la coordinación de Francisco González en Virigua Centro Comarca de Guibale -Nurun.  Esta comunidad de difícil acceso, pero tanta sed de aprender a como ser unos comunicadores efectivos en la Palabra para ser de impacto en su comunidad, 40 valientes fueron formados.

Presencial  Virigua Centro - 40 Participantes

 

 

Mayo Primer seminario con el equipo de Europa en este año, participantes de España, Alemania, Colombia, y por primera vez Bolivia, muchas vidas han sido transformadas alrededor del mundo a través de nuestro Seminario Taller de la Biblia Thompson.

Europa - 18 Participantes

 

 

 

Mayo Nuestro sexto seminario con un grupo amplio y por primera vez participación de participantes uruguayos, reunidos en esta ocasión 7 naciones, Colombia, Uruguay, Ecuador, Panamá, México, USA y Argentina.  Un total de 59 participantes ansiosos de Palabra Viva para sus vidas.

  7  Países - 59 Participantes

 

Junio  Grupo pequeño de España, participantes de Panamá, Colombia y España, superando las adversidades un grupo fiel y comprometido a cumplir con las solicitudes del seminario.

Europa - 7 Participantes

 

Junio del 21 al 26 tuvimos nuestro Septimo seminario virtual con un buen grupo de participantes de habla hispana de nuestra región, reunidos seis paises Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, México y Panamá.

6 Países  -  73 Participantes

 

Julio 02, 03 y 04  Nuestro Segundo y Tercer seminario presencial, dos seminarios simultaneos, en nuestras tierras de la Comarca Ngabe Buglé, en las comunicades de Cerro Maíz y San Cristóbal, en estos lugares de escasos recursos fue llevado por familias misioneras quienes superando los obstaculos, la falta de recursos, el dificil acceso y las inclemencias del clima, cumplieron la misión de llevar la Palabra de Vida a cada participante.

Presenciales:   Comarca     -   Cerro Maiz        39 Participantes

                                                     -   San Cristóbal   24 Participantes  

 

Julio 19 al 24 Nuestro Octavo seminario virtual de este año, reunidos en esta ocasión cinco paises Colombia, Chile, Uruguay, Mexico y Ecuador con 42 participantes.

5 Paises  -  42 Participantes

 

 

***COVID-19***

Los Seminarios Biblia Thompson por más de 30 años se han dictado en la modalidad presencial, Covid 19 ha limitado nuestra capacidad de llevar los seminarios de forma presencial. Estamos convencidos que La Palabra de Dios no está convinada, por tanto a pesar de las circunstancias actuales, el Seminario Biblia Thompson está operando en la modalidad en Línea.   

Gracias a Dios este año hemos capacitado a 890 líderes, ¡GLORIA AL REY!, gracias a Él logramos unirnos varios países y llevar un solo mensaje CRISTO COMO PASTOR. Gracias a Dios hemos dictado 15 seminarios donde participaron alrededor de 14 países y podemos asegurar que ha sido solo por su Gracia; somos instrumento en sus manos. He.13:21

Ha sido un año donde hemos implementado nuevas herramientas para que la experiencia de los participantes sea dinámica y académica, una experiencia educativa que impacte sus vidas “Enseñanza que Transforma”. Herramientas tales como: iibt.neolms.com (Portal Educativo) complementa la interacción de los deberes de cada participante esto le ha dado un toque de institucionalidad y todo esto nos diferencia de ser solamente un seminario más que se da por ZOOM.   El workplace, donde los estudiantes pueden interactuar, subir sus videos de presentación entre muchas otras ventajas que presenta esta plataforma, esperamos este nuevo año hacer mejoras para lograr que la experiencia sea aún mayor.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Optio, neque qui velit. Magni dolorum quidem ipsam eligendi, totam, facilis laudantium cum accusamus ullam voluptatibus commodi numquam, error, est. Ea, consequatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Optio, neque qui velit. Magni dolorum quidem ipsam eligendi, totam, facilis laudantium cum accusamus ullam voluptatibus commodi numquam, error, est. Ea, consequatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Optio, neque qui velit. Magni dolorum quidem ipsam eligendi, totam, facilis laudantium cum accusamus ullam voluptatibus commodi numquam, error, est. Ea, consequatur.
De corazón quiero felicitar a todos los facilitadores del IIBT por el excelente seminario.
El amor que demostraron en lo que hacen, me llegó a lo profundo del corazón. Muchisimas bendiciones.
Jafeth Rentería
Colombia
Todo fue tan sobrenatural, desde las reflexiones hasta cada una de las intervensiones de ustedes. Dios los bendiga mucho más porque tienen mas para todos.
Keyla Jackson
Panamá
Gracias doy a Dios por dejarse usar para estos propósitos de amor de poder instruirnos en su Palabra. Que Dios nos ayude a ser multiplicadores de esta bendición familia.
Astrid Palacio
Colombia
Translate »